Bio-Aprendices 2014

De BioConstruyendo 2014

Estamos formando un equipo de Bio-Aprendices para realizar una inmersión en el desarrollo y construcción de una Eco Aldea más trabajos previos y post taller .Los Bio-Aprendices participaran de la vida comunitaria de la chacra y tendrán un programa de aprendizaje practico, haciendo trabajos  con el Equipo del Bioconstruyendo, y participando en un proceso de educación transformativa.

El programa  de aprendizaje tendrá como espacio de reunión y de aplicación La Eco Aldea del BioConstruyendo. Ubicada en una hermosa zona rural al borde de la cordillera de los Andes y con costa del  Rio Azul, rodeada de reservas de bosque nativo,  distante 7 Km del centro de El Bolsón. En el lugar se están desarrollando proyectos de huerta orgánica. Diversos sistemas sustentables en distinto nivel de progreso: cortinas de viento, construcciones naturales, aprovechamiento solar, baños secos, reciclado, y espacio de reserva natural, trabajo con plantas nativas medicinales, elaboración de conservas, etc. Esto permite que el proceso de aprendizaje sea dinámico, ya que los participantes viven y utilizan los diseños en acción.

 Alimentos

La alimentación será mayormente ovo lacto-vegetariana, con alternativas lacto vegetarianas, vegetarianos estricto. Por favor avisen si tienen requerimientos especiales de alimentación y traigan con ustedes cualquier medicamento/alimento especial que requieran.

Alojamiento

El alojamiento es en carpa, deben traer carpas, saco de dormir, abrigo, y todo lo que les permita dormir cómodamente. La zona de camping cuenta con duchas con agua caliente y baños ecológicos.

Se comparten colectivamente el mantenimiento de la higiene de la cocina, baños.  El cuidado de la limpieza y el orden es importantísimo para la convivencia y el respeto por el otro, tanto en lo personal como en los elementos y herramientas del lugar. 

Fechas de bio-aprendices

Desde el 15 de noviembre del 2013 hasta el 31 de marzo del 2014.

Mínima tiempo de estadía: 15 días.-    

Cupo máximo: 20 Bioaprendices
Jornada de Trabajo: 6 horas diarias, 5 días a la semana.

El Programa Incluye:

ü  Diseño en Permacultura.

ü  Dinámicas Grupales

ü  Construcción Natural: Diseño- cimientos, estructuras, técnicas.

ü  Producción de Materiales para la Construcción Natural.

ü  Techos Vivos

ü  Zome y Dome

ü  Terminaciones Naturales

ü  Huerta Orgánica

ü  Cocina Permacultural

ü  Danzas Circulares

ü  Vida Comunitaria

ü  Diseño y Estrategias para el agua

ü  Introducción al cuidado de las Semillas

ü  Tecnologías Apropiadas

ü  Cuatro Comidas Diarias: desayuno- almuerzo-merienda-cena.

 

Aporte diario: $80 arg.

Les pedimos a los Bioaprendices que se inscriban con tiempo ya que el cupo es limitado.

Todos los bioaprendices podrán participar del bioconstruyendo 2014.  Acordaremos en conjunto la participación en reunión previa de organización.

Para inscribirse:
bioconstruyendo@gmail.com
los mails son contestados los días lunes y viernes

 

BIO-APRENDICES 2013

Formulario de Inscripción BioApredices 2014


Comments