El lugar- Alojamiento- Alimentación 2015

El lugar
El evento tendrá como espacio de reunión y de aplicación la Eco-aldea del Bioconstruyendo. Ubicada en una hermosa zona rural al borde de la cordillera y el Río Azul, distante 7 Km del centro de El Bolsón. En el lugar se están desarrollando proyectos de  agricultura orgánica. Diversos sistemas sustentables en distinto nivel de progreso: cortinas de viento, construcciones naturales, aprovechamiento solar, baños secos, reciclado, huerta y espacio de reserva natural y  trabajo con plantas nativas medicinales, elaboración de conservas. Esto permite que el proceso de aprendizaje sea dinámico, ya que los participantes viven y utilizan los diseños en acción.

Transporte desde El Bolson
  • El tiempo de viaje desde El Bolsón en auto es de 15 min.
  • El remis (taxi) sale alrededor de 70 pesos , si lo pueden compartir entre uds, casi no hay diferencia con el colectivo.
  • El colectivo que los lleva a la chacra del BioConstruyendo se toma en la esquina de la plaza pagano.

Horario del colectivo, Bolsón - Cajón del Azul y Camping por loma del medio:
Salen de esquina de la plaza pagano  a las 13:15 y 19:00
tiempo de viaje alrededor de 20 min.
tienen que bajar en Dulceria Río Azul  y ir caminando unos 1500m hasta la Chacra del BioConstruyendo (ex Camping doña Rosa).

  • pedirle al chófer del colectivo que les avise donde bajarse.

Alojamiento y comodidades

La propuesta es estar residiendo en el lugar, ya que la convivencia forma parte del programa. Las comodidades son sencillas. Es una Comunidad que está en su comienzo, disponemos de un sector de carpas. Los baños son ecológicos y compartidos. Los participantes deberán traer bolsa de dormir y carpa , toalla y elementos de aseo personal, linterna, ropa cómoda y abrigo, sombrero para el sol y calzado adecuado para no humedecerse los pies. Los participantes que deseen alojamiento en dormitorio tenemos la oferta preferencial en hotel El Pueblito distante a 7 km de la chacra, el valor del alojamiento no esta incluido en el valor del evento. Por eso es necesario, reservar el mismo en el momento de la inscripción.

Alimentación

Durante los talleres habrá una alimentación natural con productos frescos, integrales, orgánicos y diversos. Tenemos en cuenta la combinación de los alimentos y que estos les permita a los talleristas estar energizados y con la mente abierta. También desde la cocina ponemos en juego la creatividad, el arte y el cuidado de la gente y de la tierra.


Bioconstruyendo Patagonia



Comments