El Lugar-Alojamiento-Alimentacion

Ecoescuela El Manzano

Alimentación y Alojamiento


Alimentos
La alimentación será mayormente ovolactovegetariana, con alternativas lactovegetarianas, vegetarianos estricto. Porfavor avísen si tienen requerimientos especiales de alimentación y traigan con ustedes cualquier medicamento/alimento especial que requieran.

Alojamiento
El alojamiento es en carpa, deben traer carpas, saco de dormir, abrigo, y todo lo que les permita dormir cómodamente. La zona de camping cuenta con duchas con agua caliente y baños. 

Niños
Bienvenidos familias y niños!!! Reconocemos que los niños pueden ser un factor de distracción durante el encuentro pero rescatamos la importancia y el valor de la interacción niño-adulto durante el mismo. Para mas información por favor contáctanos.

Sobre El Manzano y como Llegar
 
El Manzano es un centro regional de una comunidad de aprendizaje internacional, un campus de diseño regenerativo, vinculada a Gaia University.

Localizada en un campo de 120 hectáreas orgánicas y con una comunidad de 80 personas, El Manzano es una villa de transición, un centro de investigación en Permacultura y diseño de Ecoaldeas donde puedes encontrar experiencias de aprendizaje en acción transformativas de alta calidad.


El campo ha sido diseñado y desarrollado como un centro demostrativo de buenas prácticas en diseño y técnicas regenerativas, en restauración del paisaje, agricultura regenerativa, y construcciones naturales saludables. Se trata de un campo altamente productivo donde se aplican los principios de la permacultura, y que cuenta con numerosos ejemplos de buenas prácticas para la agricultura y la vida resiliente.


En el lugar podrás encontrar huertos hortícolas y quintas frutales, bosques de alimentos, cultivos extensivos, agroforestería, silvicultura, construcción natural y tecnologías apropiadas agua y energía. Las viviendas de El Manzano demuestran una serie de técnicas de construcción natural con materiales locales, un ejemplo vivo de cómo puedes construir con tus propias manos y recursos.


Transporte
Te esperamos el día jueves 21 de Febrero 2013 a partir de las 04:00 PM. El Encuentro comienza el Viernes 22 a las 08:00 AM. Es altamente recomendable, sino imprescindible llegar a tiempo para el comienzo.

El Manzano no es accesible por transporte público y a pie son 16km de arenal desde el cruce Cabrero!!!.
Hay opción de tomar taxi desde el terminal de buses de Cabrero que cuesta $6000.app 

Turbus y Nilague tienen viajes de noche saliendo alrededor de las 23:00- 00:00hrs desde stgo llegando a Cabrero a las 6:00 o 7:00 am

Para los que vengan desde la RM, V y mas al norte tomar bus Santiago – Cabrero, Cabrero esta entre Chillán hacia el norte y Los Angeles hacia el sur equidistante de los dos a una hora de cada ciudad

Direcciones para llegar a El Manzano en auto Viniendo del Norte
Ruta 5 Sur, pasando peaje Santa Clara, tomar en el cruce a Cabrero, opción a Yungay (hacia la cordillera). A 6km doblar a mano derecha en dirección a Charrúa. Llegando a Charrúa, doblar a mano izquierda al terminar pavimento (en frente de los bomberos). Seguir camino de tierra por 2,6km, doblar a mano derecha antes de Central termoeléctrica Campanario. Seguir camino principal de tierra aprox. 7km. Entrar por quebrapata señalizado como “El Manzano” antes de Escuela El Manzano y seguir señalización. 
Viniendo del Sur
Ruta 5 Norte, salir por peaje en cruce Cabrero y tomar dirección a Yungay….mismo que opción norte.


Que Debo llevar?
 
Deja solo las huellas de tus pies en la arena - si traes residuos hazte cargo y llévalos contigo!
El verano en El Manzano es muy caluroso durante el día con la temperatura cayendo rápidamente en las tardes frescas. Lleva un sombrero y bloqueador solar, ropa de abrigo, un traje de baño y calzado adecuado para caminatas por el bosque y ropa de trabajo. Un bloc de notas y lápices para tus notas. Puedes traer cámara de fotos, video y computador. Tenemos acceso a Internet WIFI disponibles durante ciertas horas del día. 

Subpáginas (1): BioAprendices 2013
Comments