BioAprendices 2013

BioAprendices
De BioConstruyendo 2013

Estamos formando un equipo de Bio-Aprendices para realizar trabajos previos y post taller.  Los Bio-aprendices participaran de la vida comunitaria de la chacra y tendrán un programa de aprendizaje practico, haciendo trabajos  con el Equipo del Bioconstruyendo, y participando en un proceso de educación transformativa.

El programa  de voluntariado tendrá como espacio de reunión y de aplicación El Manzano es un centro regional de una comunidad de aprendizaje internacional, un campus de diseño regenerativo, vinculada a Gaia University.

Localizada en un campo de 120 hectáreas orgánicas y con una comunidad de 80 personas, El Manzano es una villa de transición, un centro de investigación en Permacultura y diseño de Ecoaldeas donde puedes encontrar experiencias de aprendizaje en acción transformativas de alta calidad.

El campo ha sido diseñado y desarrollado como un centro demostrativo de buenas prácticas en diseño y técnicas regenerativas, en restauración del paisaje, agricultura regenerativa, y construcciones naturales saludables. Se trata de un campo altamente productivo donde se aplican los principios de la permacultura, y que cuenta con numerosos ejemplos de buenas prácticas para la agricultura y la vida resiliente.

En el lugar podrás encontrar huertos hortícolas y quintas frutales, bosques de alimentos, cultivos extensivos, agroforestería, silvicultura, construcción natural y tecnologías apropiadas agua y energía. Las viviendas de El Manzano demuestran una serie de técnicas de construcción natural con materiales locales, un ejemplo vivo de cómo puedes construir con tus propias manos y recursos.

Alimentos

La alimentación será mayormente ovolacto-vegetariana, con alternativas lactovegetarianas, vegetarianos estricto. Por favor avisen si tienen requerimientos especiales de alimentación y traigan con ustedes cualquier medicamento/alimento especial que requieran.

Alojamiento

El alojamiento es en carpa, deben traer carpas, saco de dormir, abrigo, y todo lo que les permita dormir cómodamente. La zona de camping cuenta con duchas con agua caliente y baños ecológicos.

Se comparten colectivamente el mantenimiento de la higiene de la cocina, baños y albergue. El cuidado de la limpieza y el orden es importantísimo para la convivencia y el respeto por el otro, tanto en lo personal como en los elementos y herramientas del lugar. 

Fechas de bio-aprendices

Op1: Desde el Enero 4 de 2013 hasta el 28 de febrero del 2013. 8 semanas de aprendizaje transformativo.

Op2: Enero 14 de 2013 hasta el 8 de marzo del 2013. 8 semanas de aprendizaje transformativo.

Op3: Febrero 1 de 2013 hasta el 29 de marzo del 2013. 8 semanas de aprendizaje transformativo.

Por favor si llegas en otras fechas escribinos para poder coordinar tu llegada y llegar a un arreglo que sea igualitario para todos los Bio-aprendices.

Cupo máximo: 20 Bioaprendices
Jornada de Trabajo: 8 horas, 5 días a la semana

Les pedimos a los Bioaprendices que se inscriban con tiempo ya que el cupo es limitado.

Intercambio de casa –comida – aprendizaje transformativo – x trabajo.

Todos los bioaprendices podrán participar del bioconstruyendo 2013.  Acordaremos en conjunto la participación en reunión previa de organización.

La confirmación de quienes sean aceptados para participar del programa de bioaprendices será comunicada el día 3 de enero 2013.

Para inscribirse:
bioconstruyendo@gmail.com
los mails son contestados los días lunes y viernes

Comments