Latif 2012


Vicente Jesús Sáenz, nació en Pamplona - España y se graduó de Biólogo por la Universidad de Navarra. En 1995 al tomar contacto con las enseñanzas del maestro Osho y observar las transformaciones que éstas producían en su vida adoptó el nombre, Latif. En el otoño de 1999, mientras diseñaba un jardín en la Sierra de Gredos (Ávila - España), comenzó a estudiar en profundidad los efectos y significados de las formas geométricas y escribió el libro: “Sintoniza con la Magia de la Geometría”, publicado en el 2005. En el año 2009, residiendo ya en Mendoza (Argentina), editó su segundo libro “La Espiral y el Tiempo”. Actualmente vive en Argentina, donde continúa su labor investigadora y creativa, impartiendo además talleres y conferencias basadas en su visión armonizadora de la Geometría y integrándola con la Meditación. 
 
En marzo del 2011, la Editorial Longseller-Deva’s de Buenos Aires, ha editado “¿Qué es Geometría Sagrada? 9 claves para sintonizar con la geometría” y una colección de 4 libros de mandalas para colorear con los 4 elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.
 
Ha expuesto varias colecciones de mandalas en abril del 2010 y septiembre del 2011 en el Espacio de Cultura y Arte de San Rafael – Mendoza. 
En julio del 2010 en Vicente López - Quinta Trabuco, junto con otros artistas de la "Red los Mandalas" y en varias exposiciones realizadas en Capilla del Monte a lo largo del 2011.

Diseña también Mandalas y Armonizadores personales según criterios de la Geometría Consciente.


Sintoniza con la Magia de la Geometría 

Si te gusta la MEDITACIÓN y sientes curiosidad por la GEOMETRÍA; si te gusta la GEOMETRÍA y tienes curiosidad por la MEDITACIÓN… si simplemente eres curios@... te invito a explorar y comprender con el simple uso del compás y la escuadra la información inteligente contenida en las formas geométricas. 
 
La palabra "Geometría" es de origen griego y significa "la medida de la tierra". Medir la tierra es sólo el comienzo de un largo camino que nos permite ver y entender cómo se relacionan las formas entre sí, cómo son sus simetrías y sus patrones. Códigos de aquí abajo en la Tierra para hacernos una idea de cómo funcionan las cosas allá arriba en el Cielo.
 
Cuando nos hacemos conscientes de que la Geometría es un lenguaje sin palabras, una vez que lo entendemos nos abrimos a sentirlo desde el silencio del corazón, donde habita lo Sagrado. Esto nos conecta con la Fuente, donde todo fue creado, para nutrirnos con su Orden, Equilibrio y Armonía.
 
La información se encuentra delante de nosotros en cada figura, sólo hay que leerla, escucharla, sentirla y poquito a poco se incorporará en nuestra propia forma. 
 
Pensamientos y formas, están hechos del mismo material.


Comments