Tierra Martinez 2013

CONFERENCIAS
La Permacultura en Gestión de Riesgo y Prevención de Catástrofes
El Diseño Intuitivo de la Permacultura - Método de Diseño Indígena
TALLER
Agricultura Ecosistemica a través del Diseño Intuitivo


Tierra Martinez

Desde temprana edad se interesa por la conservación de la naturaleza, y logra comenzar a trabajar como educador e interprete ambiental en diferentes lugares de Argentina. Al mismo tiempo que educa dentro de un programa de educación ambiental, el comienza a tener un contacto mas intimo con lo natural a partir de trabajar como naturalista de campo en diferentes ambientes naturales. Tiempo después descubre la Permacultura, que le abre la posibilidad a un viaje de ida en donde decide no regresar nunca mas al momento de partida y se entrega a caminar de la mano de los abuelos que le guían en su caminar.

Con mas de 12 años de experiencia en Permacultura, trabaja en la creación de Centros de Referencia en diferentes Climas, Ecosistemas y Culturas de América Latina e Islas del Caribe. Siempre motivando a cambios de realidad que profundicen en experiencias prácticas y contundentes, que empoderen a los participantes de las mismas y que movilicen a la generación de acciones concretas de cambio.

Después de haber recorrido durante mas de una década un basto territorio, hace mas de dos años que esta en Argentina y en Diferentes países de Sudamérica motivando a la creación de un Movimiento que permita a través de una visión el poder trascender de los pueblos y diseminar la semilla de la Permacultura.

Actualmente la misión de sembrar la semilla de la Permacultura, lo mantiene ocupado con muchísimas actividades a lo largo y ancho de Sudamérica.

Fué consultor e Instructor de la RED PAL (Permacultura América Latina) para el IMAP(Instituto Mesoamericano de Permacultura)

Es miembro y fundador del Instituto de Permacultura Ná Lu´um, forma parte del grupo organizador del 2do Encuentro Argentino de Permacultura, y es parte de la RAP (Red de Acción Permacultural de la Argentina) aparte de ser tallerista y conferencista internacional en diferentes eventos.

Actualmente trabaja en la creación de una Academia de Permacultura que trabaje en la formación de instructores de Permacultura en las diferentes ecoregiones de la Argentina y de mas países de Sudamérica.

El 2013 planea dar una serie de 18 cursos de Certificación en Diseño de Permacultura en las diferentes bioregiones de la Argentina, incluida entre ellas a la Antártida. Durante esta gira filmará una película que servirá de fuente de inspiración para muchas personas.

Se enfoca últimamente en el trabajo de nuestras semillas(niñas y niños) y en la creación de nuevas propuestas educativas para ellos a través de la Permacultura como Base de la Educación Holística.



Comments