Talleres para Niños en Bio 2013

ACTIVIDADES ESPECIALES PARA NUESTROS NIÑOS

Comparte con tus hijos una maravillosa experiencia y valiosa herramienta de aprendizaje,  Diseño en Permacultura. Mientras los adultos realizan las actividades de Bioconstruyendo,  paralelamente los pequeños también viven su proceso de aprendizaje.

Con Oriana Villaroel de Pachamrita + EQUIPO

Enseñar a los niños y niñas los valores, éticas, principios y prácticas de la Permacultura, para que puedan aprender desde ya, soluciones básicas de sustentabilidad y aplicarlas en un futuro próximo, en sus comunidades. Un medio por donde potencien sus capacidades de crear y proyectar mejoras en su entorno natural.

La educación genera cultura, proponemos la educación ambiental en acción, a través de la Permacultura, como instrumento y vía hacia una sociedad nueva, sostenible. Además la permacultura se basa en la observación y recogida intensiva de datos, y en el uso creativo de la imaginación, todos estos elementos unidos junto al juego, los niños y las niñas aprenden sobre el cuidado de nuestro medio ambiente en forma entretenida guiándolos a través del diseño.

Permacultura para niños

Del Curso de Permacultura para niños

El programa se realiza por etapas o módulos con amplios temas de Permacultura en acción. Las edades de los niños fluctúan entre 3 y 12 años. Cada actividad tiene un objetivo específico esperado por ende esta metodología permitirá a los niños desarrollar capacidades cognitivas, psicomotoras, comunicación e inserción social. Desde la simpleza y la entretención  hasta técnicas de aprendizaje y  comprensión. 

El compromiso que tiene  cada uno de los facilitadores está destinado  al trabajo de temas, habilidades y actitudes que serán utilizados posteriormente por los niños en su crecimiento y experiencia.
 Aprenderán de:

  •          Huertos orgánicos
  •          Siembras
  •          Compostaje y lombricultura
  •          Fabricación de pequeñas construcciones con sus manos utilizando material que proporcione la naturaleza.
  •          Las tres éticas de la Permacultura de manera práctica.
  •          Ciclos de la ecología.
  •          Diseño de paisaje a escala.
  •          Juegos y danzas.
  •          Documentales.
  •          Etc…
  •          Presentación de Proyectos y diploma.

Este aprendizaje representará en los niños y niñas una base sobre la que se asentarán sus futuras apreciaciones y acciones con sus entornos sociales, culturales y medio ambientales. Es un punto de partida, serán recuerdos, experiencias e inquietudes latentes que se desarrollarán en el momento oportuno de sus vidas.

Valores

Valor por niño: $70.000 (3 a 12 años), todos los días de 9:00 horas y 18:00 horas.

*Niños de 13 a 16 años pagan el 50% de valor de Bioconstruyendo,  pueden participar de las actividades del Bio

Vídeo de YouTube


Vídeo de YouTube


Comments