Organizacion‎ > ‎

Max Edleson



CONSTRUIR NATURALMENTE PARA EL FUEGO

3 al 6 de marzo de 2010

Vení a ver qué poca leña lleva calentar tu casa al crear una encantadora estufa hogar.

Construí con nosotros una bella estufa multiuso de albañilería utilizando técnicas de construcción natural. Las estufas de albañilería son de alta eficiencia, diseñadas para quemar limpiamente y conservar mucho mas del calor dentro de tu casa. Proporcionan una forma cómoda y sana para el medio ambiente de calefaccionar tu casa. Nuestro proyecto utilizará materiales de tierra accesibles incorporando diseños de estufas tradicionales europeas y métodos modernos.

Costo: $400



AFILADO Y MANTENIMIENTO DE HERRAMIENTAS MANUALES

9 de marzo del 2010

Aprendé  cómo conservar el filo en todo tipo de herramientas para que trabajen para vos.

¡Descubrí la diferencia que significa usar herramientas afiladas! Traé tus cuchillos, machetes, palas, azadas, sierras, motosierras, etc de tu casa y huerta (¡o nosotros proveeremos muchas!) y te mostraremos cómo afilarlas y mantenerlas. Cubriremos un amplio abanico de herramientas utilizadas en trabajos rurales incluyendo herramientas esenciales para trabajar con caballos de tiro, agricultura a escala humana y carpintería rústica.

Costo: $ 60






LUGAR: 

Los siguientes proyectos tendrán lugar en y contribuirán al desarrollo de La Comunidad Rio Azul y a uno de sus emprendimientos “Granja Valle Pintado”, una pequeña granja dedicada al desarrollo de la producción de alimentos orgánicos locales, la construcción natural, la sustentabilidad, y el cultivo del espíritu humano. Estamos ubicados en el hermoso valle fluvial del Río Azul en las afueras de la inspirada ciudad de El Bolsón en el sur de Argentina (Patagonia)

PAGO E INSCRIPCION:
Contacto para Latinoamérica: Alex Edleson. alexe@riesup.net
Resto del mundo: Eva Miller, evalarevolution@yahoo.com
Cupos limitados: Reservá tu lugar con el pago del 25 %. Los costos consignados  son en pesos argentinos para sudamericanos y en dólares para otros extranjeros.  El taller de construcción para el fuego será en castellano y los otros serán bilingües: castellano-inglés .

Es un artista/constructor profesional que ha trabajado y enseñado en los Estados Unidos, Argentina e Indonesia. Se dedica a utilizar materiales naturales y localmente disponibles para crear elementos espiritualmente enriquecedores y energéticamente eficientes en casas y espacios públicos.

Durante los últimos diez años, Max ha diseñado y construido múltiples edificios de cob, de adobe y de fardos de paja. Es profesional en la colocación de cerámicos, artista del mosaico, ceramista y constructor de artefactos para el fuego como estufas de ladrillos, hornos, diversas estufas de calefacción y cocina, fogones y hornos de cerámica.  Es también un experimentado constructor de estructuras de postes redondos.

Max disfruta de cocinar, hacer huerta, música y compartir ideas sobre co-crear aún mejores formas de vivir.  Buscá en  Diario online de Max: http://max.firespeaking.com


COMO HACER PAN: DESDE EL GRANO HASTA EL HORNO Y LA MESA

              2 de marzo del 2010             

¿Te encanta el sabor del pan caliente, recién horneado? ¿Alguna vez quisiste hacer el tuyo?

Este taller te ayudará a entender el cómo y el por qué del proceso de hacer el pan para que puedas hacer deliciosos panes. Aprende a hacer pan de masa madre, de centeno, de trigo integral, pizza, focaccia, calzone, pan de chocolate, pan saborizado y otros. A través de sesiones prácticas y charlas vas a aprender acerca de cultivar tu propio grano y cómo trillarlo, aventarlo y molerlo para hacer el pan. También hablaremos sobre hornos de construcción natural y sus usos.

Costo: $ 60





















ALOJAMIENTO Y COMIDA:


Los tallers incluyen tres comidas diarias, frescas y  de nuestra propia huerta y  excelente espacio para acampar. ¡Contarás con música en vivo y charlas junto al fogón!
Los integrantes de la Granja Valle Pintado tienen más de diez años de experiencia en construcción natural y en encuentros vivenciales comunitarios.Buscá en www.firespeaking.com  más información sobre los instructores de estos Taller y sus actividades....Verás que nuestro trabajo se clasificaría mayormente como "arquitectónico" y "paisajista".  Nos interesa combinar la inspiración de la belleza con la precisión y la ingeniería de la función para crear magia y un continuo recordatorio do lo sagrado de la vida diaria en nuestros hogares y espacios publicos.
Comments